Inicia temporada de Mole de Caderas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia temporada de Mole de Caderas

Cocineras tradicionales y el sector restaurantero de Oaxaca, buscan promoverlo y conservarlo


  • Inicia temporada de Mole de Caderas
  • Inicia temporada de Mole de Caderas
  • Inicia temporada de Mole de Caderas
  • Inicia temporada de Mole de Caderas

Con la finalidad de conservar la gastronomía considerada Patrimonio Cultural y Material de Oaxaca, restauranteros de la región Mixteca y de esta ciudad anunciaron el inicio de la temporada de Mole de Caderas.

Considerado uno de los platillos más antiguos de la región de la Mixteca, cocineras tradicionales y el sector restaurantero de Oaxaca, buscan promoverlo y conservarlo.

Austerlitz Sánchez Méndez, gestor del Patrimonio Cultural en Huajuapan de León, explicó que desde 2006 se inició con los festivales en la región y tiene como propósito anunciar el inicio de la temporada.

En medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 que afecta de manera importante al sector turístico, los restaurantes que se ubican en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca participan en el festival de Mole de Caderas que inició formalmente hoy y concluye los últimos días de noviembre.

“Con los festivales no solamente queremos mostrar la parte gastronómica, sino también la historia que está detrás de este platillo que nació hace más de 400 años en la región de la Mixteca oaxaqueña”, destacó.


aa

 

Relacionadas: