Liberan a expolicía ligado a desaparición de militantes del FPR
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Liberan a expolicía ligado a desaparición de militantes del FPR

Familiares solicitaron la impugnación de la determinación tomada por la juez primero de distrito


Liberan a expolicía ligado a desaparición de militantes del FPR | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Comité Hasta Encontrarlos informó que la juez primero de distrito, con sede en Jalisco, dictó auto de libertad a uno de los 7 detenidos por la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Alberto Cruz Sánchez, militantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Se trata de Albino S. O., para quien la jueza consideró que no se encuentran elementos suficientes para consignarlo por el delito de desaparición forzada cometida en contra “de nuestros familiares”.

Albino era agente ministerial de la Fuerza Policial de Alto Rendimiento (FPAR) en el año 2007. El grupo especializado fue formado por el ex procurador Evencio Nicolás Martínez y tenía la finalidad de investigar a grupos revolucionarios y disidentes, expresó este comité.

Según las investigaciones, Albino junto con más policías, además de los que ya se encuentran detenidos, estuvieron presentes en el momento en que Gabriel y Edmundo fueron detenidos y desaparecidos.

Ante ello, dijo que “se tendrá que investigar ampliamente a esta persona antes de dictar su auto de libertad por este tema, quien además, es importante mencionar, se encuentra detenido ya en Veracruz, pugnando una condena de 30 años de prisión por actos de delincuencia organizada desde el 2010”. Como familiares, solicitaron la impugnación de esta determinación.


aa

 

Relacionadas: