Arzobispo lamenta que no se avance ante la pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arzobispo lamenta que no se avance ante la pandemia

En lugar de dar el paso para adelante, lo dimos de nuevo para atrás: Vásquez Villalobos


Arzobispo lamenta que no se avance ante la pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca no dio el paso para seguir adelante y volvió a semáforo naranja, lamentó el arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos.

En su homilía dominical celebrada en la Catedral Metropolitana, afirmó que no hemos sabido salir y en lugar de dar el paso para adelante, lo dimos de nuevo para atrás.

Se nos ha dicho que a partir de mañana, otra vez, de nuevo estamos regresando, no dimos el paso para poder decir: “nuestro estado de Oaxaca ha podido, por todo lo que ha sabido cuidar, por la responsabilidad de todos sus ciudadanos, ha podido salir adelante de esta pandemia”. 

No se puede decir eso de nuestro estado, se podrá decir de usted, en lo personal, porque ha sabido ser responsable y cuidarse pero no se puede decir de todo nuestro estado, de todo nuestro pueblo, agregó.

No hemos podido salir y en lugar de dar el paso para adelante, lo dimos de nuevo para atrás. Nos regresan porque sigue el ambiente con peligro, los contagios siguen al alza.

Ante la comunidad católica, expresó que el signo de que nosotros queremos seguir en esta fiesta del Banquete del hijo de Dios es ser responsables en ese cuidado, para que un día podamos también alegrarnos con todos nuestros hermanos y seguir nuestra vida como siempre la habíamos vivido, pero ahorita, no es posible.

Pidió que María nos acaricie en Su Amor maternal, en su protección, y que todos nosotros, en esa vivencia de hermanos, seamos capaces de hacer felices a toda persona que nos rodea.

El arzobispo pidió vivir la comunión, vivir la solidaridad, la fraternidad como nos pide el Papa Francisco en su última encíclica: hermanos todos, fraternos todos.

Ahorita por esta situación que vivimos pues nuestra Iglesia Catedral tiene una reducida presencia y así tenemos que vivirlo todavía, resaltó.


aa

 

Relacionadas: