Murat anuncia obras en Oaxaca por 13 mmdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Murat anuncia obras en Oaxaca por 13 mmdp

Son 7 mil millones de pesos solamente para el Proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec


Murat anuncia obras en Oaxaca por 13 mmdp | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dijo que Oaxaca tendrá una inversión de 13 mil 500 millones de pesos entre este 2020 y 2021, en diversas obras para beneficio de la población oaxaqueña. 

En conferencia de prensa, después de la instalación de la “Comisión Intersecretarial del Estado de Oaxaca para el Proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”, externó que son 7 mil millones de pesos solamente para esta obra. 

“Es una cifra histórica que nunca había tenido Oaxaca y si le sumas a la carretera Ventanilla-Barranca Larga, estaríamos llegando a 10 mil millones”, expresó. 

Ese recurso lo sumó a otros 3 mil 500 millones de pesos dispersados en otras obras; “este año y el otro, Oaxaca tendrá para este tipo de inversiones más de 13 mil 500 millones de pesos en derrama económica o en infraestructura, una cifra histórica”, señaló. 

Murat Hinojosa añadió que la construcción del Corredor Interoceánico, la modernización de la refinería de Salina Cruz, los parques eólicos del Istmo, la construcción de las supercarreteras que conectarán al Istmo y la Costa con la ciudad capital, así como los aeropuertos de Ciudad Ixtepec, Huatulco y Puerto Escondido, generarán las condiciones que permitirán a Oaxaca ser referente a nivel mundial.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/628620691157197

En tanto, dijo, la pandemia del Covid-19 se ha atendido con medidas de mitigación sin dejar de avanzar en proyectos cruciales como el Corredor Interoceánico, afirmó.

Por su lado, Rafael Marín Mollinedo, director del Corredor Interoceánico, desglosó que el recurso en infraestructura son 3 mil 589 millones de pesos para el 2021. 

Este sería para la construcción del Tren Transístmico en el cual se trabaja y está proyectado se concluya en septiembre de 2021.

Este dinero será para la reconstrucción de las vías del tren, de la rehabilitación de la escollera de Salina Cruz y obras de modernización del puerto de Coatzacoalcos. 

Mientras tanto, reiteró que con la iniciativa privada, se instalará un gasoducto desde Coatzacoalcos hasta Salina Cruz que estaría en manos de la Comisión Federal de Electricidad, además de otras acciones adicionales que llegan a una cantidad de entre 2 y 3 mil millones de dólares para exportar gas licuado a Asia. 

Este proyecto pretende impulsar las actividades económicas del Istmo y beneficiar a los 46 municipios que están inmiscuidos.


aa

 

Relacionadas: