Se disparan casos Covid-19 en Oaxaca por cambio de modalidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se disparan casos Covid-19 en Oaxaca por cambio de modalidad

Reportan SSO 705 nuevos contagios, 8 decesos y más de 3 mil sospechosos


Se disparan casos Covid-19 en Oaxaca por cambio de modalidad | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El cambio de modalidad en el reporte diario del avance de Covid-19 en la entidad, generó ayer un incremento considerable en casos sospechosos, nuevos positivos y personas en aislamiento, con un mayor acercamiento a la actuación de la epidemia en el estado y el país. 

A partir de ayer, las autoridades del sector salud no solo reportarán los casos sospechosos y positivos, sino también aquellos por “asociación o dictaminación clínica-epidemiológica a Covid-19”.

De esta manera, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron 3 mil 260 casos sospechosos y 705 positivos más, con un total de 852 que se mantienen en aislamiento domiciliario o por hospitalización.

De los 705 casos nuevos positivos, estos tuvieron registro en 132 municipios, donde Oaxaca de Juárez encabeza la lista con 185 casos, seguido de Santa Cruz Xoxocotlán con 30, Santiago Pinotepa Nacional con 29, Salina Cruz con 27 y San Juan Bautista Tuxtepec con 26.

En el caso de los ocho nuevos decesos, estos tuvieron presencia en Oaxaca de Juárez (2), Santa Lucía del Camino (2), Santiago Juxtlahuaca, San Pablo Huitzo, San Juan Teitipac y San Bartolo Coyotepec. A la fecha, Oaxaca tiene un acumulado de mil 503 defunciones.

A unos días de pasar de semáforo de medio a riesgo alto de contagios por Covid-19, el estado mostró que los municipios que presentan mayor número de casos activos o en aislamiento son Oaxaca de Juárez (317) y  Santa Cruz Xoxocotlán (52).

De los contagios entre el personal de salud, el informe señaló que 844 son del área médica, mil 121 de enfermería y 837 de otros perfiles.

Así también, la ocupación hospitalaria volvió a mostrar un incremento y llegó al 39.8%, con mayor porcentaje en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) con el 100% y unidades que superan el 40% como el IMSS e ISSSTE.


aa

 

Relacionadas: