Oaxaca regresa a semáforo naranja con alto riesgo de contagios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca regresa a semáforo naranja con alto riesgo de contagios

Reportan un alto riesgo de contagio, así como 8 decesos más para un total de 1,496


Oaxaca regresa a semáforo naranja con alto riesgo de contagios | El Imparcial de Oaxaca

Por tercera ocasión, Oaxaca regresará al semáforo naranja de alto riesgo de contagio por Covid-19, luego de mantenerse en semáforo amarillo en las últimas dos semanas, sin lograr la disminución significativa de nuevos casos diarios y decesos.

Apenas ayer la entidad registró 146 nuevos contagios de la enfermedad, con registro en 44 municipios, donde Oaxaca de Juárez presentó el mayor número con 62, seguido de Santa Cruz Xoxocotlán con 13.

También registró ocho decesos más, de los cuales, dos fueron en Oaxaca de Juárez y el resto en Santa María Atzompa, San Juan Bautista Tuxtepec, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Santa Cruz Xoxocotlán, San Pablo Villa de Mitla y San Miguel Tlacotepec.

En casos acumulados, Oaxaca presenta a la fecha 17 mil 989 positivos y mil 496 defunciones, de los cuales, un gran número se registra en las jurisdicciones de Valles Centrales, Tuxtepec, Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Costa y Sierra.

En la atención por institución, 12 mil 496 se ha presentado en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), 3 mil 108 en el IMSS, 881 en el ISSSTE, 741 en el IMSS Bienestar, 769 en la Sedena, 162 en la SEMAR, 158 en PEMEX y 174 en otros.

De los contagios entre los trabajadores de salud, 817 han sido en el área médica, mil 78 en enfermería y 812 en otros perfiles.

En comparación con la última semana, la ocupación hospitalaria también ha mostrado un incremento, al pasar de 34.5% al 38.8%, con mayor porcentaje en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) con 100% y unidades del IMSS e ISSSTE con más del 40%.


aa

 

Relacionadas: