Corren a huelguistas en cinco municipios de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Corren a huelguistas en cinco municipios de Oaxaca

El Sindicado exige salida de la directora Emilia García Guzmán, a quien acusan de mantener a varios aviadores y colocar a su familia en puestos estratégicos


Corren a huelguistas en cinco municipios de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos en cinco municipios del estado, los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO) no pudieron colgar sus banderas de huelga ante el rechazo de las autoridades municipales.

Desde el pasado miércoles, los sindicalizados estallaron la huelga en  los 48 planteles en Oaxaca y dejaron de atender a distancia a unos 5 mil estudiantes de comunidades de alta marginación. 

Al respecto, la secretaria general Fabiola Ruiz Guerra dijo que como medida de presión y  ante la falta de atención de las autoridades estatales bloquearon el Puente de Fierro en la región de la Cañada y del Canal 33 en la región del Istmo de Tehuantepec y en la ciudad de Oaxaca tomaron momentáneamente la Casa de Gobierno. 

Lamentó que se tenga una carencia permanente de insumos básicos en los planteles educativos, además de que se carece del servicio de internet, papelería, material médico y falta de sensibilidad de la directora Emilia García Guzmán.

En conferencia de prensa, lamentó que la funcionaria estatal y ex diputada local del PRI haya mal informado a los presidentes municipales de en donde no se les permitió ejercer su derecho de huelga y fueron agredidos.

“Por órdenes de García Guzmán no se nos permitió el acceso a Guelatao de Juárez, Santa María Alotepec, El Gachupín en Santiago Tlazoyaltepec, Teotitlán del Valle y  San Lorenzo Cuecuecuautitla y eso es atentar en contra de nuestro derecho a la huelga”, precisó. 

Por lo que demandó la salida de la directora, Emilia García Guzmán, a quien señaló de tener en la nómina a sus familiares, quienes tenían cargos importantes dentro del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca.

Reiteró que son 360 sindicalizados los que iniciaron con las  acciones de huelga y ante la falta de respuesta a sus demandas laborales, “nos quieren dar un aumento raquítico (4.8% salario y 2.7% prestaciones) y por el contrario, los mandos medios y superiores gozan de altas percepciones salariales”.

Dijo que mantendrán las banderas rojinegras en el edificio del CSEIIO que se localiza en la colonia Reforma, en donde  colocaron las banderas rojinegras, como en más de 30 inmuebles del interior del estado.

Entre las demandas destacan; incremento salarial y 30 bases para personal que tiene varios años laborando en el colegio, “así como se retiren a  aviadores, la mayoría allegados y familiares de la directora”.

“Estamos solicitando un incremento real y justo, no miserias, además de que han dejado en el abandono a los planteles”, lanzó la secretaria general quien no descartó poner en marcha nuevas medidas de presión ante la falta de respuestas favorables.


aa

 

Relacionadas: