Asamblea de Pueblos advierte bloqueos permanentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Asamblea de Pueblos advierte bloqueos permanentes

Señalaron que hasta el momento el gobierno estatal no ha dado respuestas a sus exigencias


Asamblea de Pueblos advierte bloqueos permanentes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Redes

Al cumplirse más de 24 horas de bloqueos carreteros en las diferentes regiones de Oaxaca, integrantes de la Alianza de los Pueblos por la Justicia Social y la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, advirtieron que las manifestaciones continuarán hasta que las autoridades atiendan sus demandas.

Entre sus principales exigencias se encuentran el esclarecimiento y castigo a los responsables del Crimen cometido en contra de Catarino Torres Pereda el 22 de octubre del 2010 en la Ciudad de Tuxtepec.

Foto: Redes

Feminicidio cometido de Yesenia Sánchez San Pablo, el día 15 de noviembre de 2017, violación a la niña Ofelia Carmelita Chavez Hernández, esclarecimiento y Castigo a los culpables del atentado contra la casa y familiares del Dirigente de CODECI-AR, perpetrado la madrugada del 26 de octubre del 2019, en la comunidad de Santo Domingo Teojomulco.

Justicia por el despojo y robo con violencia a mujeres indígenas artesanas el día 24 de agosto de 2017 en San Miguel Tetepelcingo, Jamiltepec, Oaxaca, además por el secuestro y extorsión en agravio del C. Joel Torres Hernández e hijo en la carretera, Huaxpaltepec y Cubitán, Jamiltepec, Oax.

También denunciaron el incumplimiento de medidas cautelares a favor de los defensores de derechos humanos Abel Ramos Ruiz y Josías Ramos Ruiz de la organización social Consejo de Comunidades Indígenas de la Sierra Sur COCISS, por parte del estado.

Señalaron que hasta el momento el gobierno estatal no ha dado respuestas a sus exigencias, por lo que mantendrán los bloqueos carreteros en todas las regiones.

También informaron que sus compañeros que instalaron un bloqueo en la carretera a Miahuatlán de Porfirio Díaz, a la altura de Río Anona, fueron atacados con armas de fuego.

“Responsabilizamos al Gobierno del Estado de lo que pueda pasar a nuestros compañeros, los bloqueos son permanentes y si el Gobernador no nos escucha, nos trasladaremos a la Ciudad de México para buscar un acercamiento con el Presidente de la República”, afirmaron.

Foto: Keith Reyes

 


aa

 

Relacionadas: