La justicia no se negocia, advierte el gobernador de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

La justicia no se negocia, advierte el gobernador de Oaxaca

Ante el bloqueo de organizaciones sociales, señala que con manifestaciones no se lograrán más recursos


La justicia no se negocia, advierte el gobernador de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa lanzó un mensaje a las organizaciones sociales que bloquean y protestan: “no hay dinero y la justicia no se negocia”. 

El mandatario estatal dijo que su gobierno es de diálogo, por lo que las manifestaciones no están justificadas. 

En el contexto del cierre de calles y cruceros, Murat Hinojosa invitó a los dirigentes a que sean responsables y no porque marchen o protesten habrá más recursos.

“A todas estas organizaciones que sean responsables, no porque marchen habrá dinero; no hay dinero, lamentablemente la economía está muy deteriorada, y eso afecta. No porque bloqueen y marchen habrá más recursos. Nos podemos sentar a platicar y encontrar soluciones. Pero la manifestación no es la vía y ponen en riesgo a sus poblaciones, a su gente y lamentablemente, ya ha habido deceso de personas en las comunidades”, señaló. 

Indicó que hay grupos que no son organizaciones sociales, como el caso de quienes se movilizan en apoyo al dirigente del Frente Popular “14 de Junio”, Francisco Martínez, contra quien hay una orden de aprehensión. 

“Se está dando seguimiento y cuando lo encuentren, lo tendrán que detener, tampoco que se confunda porque la ley se aplica”, precisó. 

Los militantes de dicha organización han realizado diversas movilizaciones por el cese al hostigamiento contra sus dirigentes. 

En entrevista radiofónica, Murat reiteró el llamado al cuidado y a la aplicación de la vacuna contra la influenza cuyas dosis están distribuidas en todo el estado. 

Además, para evitar la propagación del Covid-19, pidió el uso del cubrebocas, el distanciamiento social, lavado de manos de forma constante y no bajar la guardia al visitar a familiares porque es por donde viene la enfermedad. 

Aunque el reto del gobierno es pasar a semáforo verde, el mandatario conminó a la sociedad para asumir las medidas de mitigación y frenar el contagio. 


aa

 

Relacionadas: