Enfrentan IMSS e ISSSTE a influenza sin vacunas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Enfrentan IMSS e ISSSTE a influenza sin vacunas

La campaña nacional de vacunación inició, oficialmente, el 1 de octubre; sin embargo, la medicina no llegó a Oaxaca


Enfrentan IMSS e ISSSTE a influenza sin vacunas | El Imparcial de Oaxaca

Mientras los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) pusieron en marcha el jueves la campaña de vacunación contra la influenza, instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no cuentan con el biológico para prevenir esta enfermedad, en los próximos días.

En las diferentes unidades de ambas instituciones, el personal desconoce la fecha en que recibirán las dosis correspondientes, para poder aplicarlas en sus respectivas clínicas u hospitales, con prioridad a los grupos vulnerables.

Al considerar que la entidad arrancó la campaña de vacunación dos semanas antes de la puesta en marcha que anunció el Gobierno federal, los trabajadores del IMSS e ISSSTE estimaron que las dosis para ambas instituciones lleguen a más tardar el 15 de octubre.

“No sabemos cuándo nos llegarán las vacunas, pero esperamos que el día de arranque ya las tengamos o contemos con algunas dosis antes de esa fecha”, expresó una de las trabajadoras del IMSS que prefirió omitir su nombre por no estar autorizada a dar información.

Mientras tanto, este fin de semana varios de los derechohabientes del IMSS e ISSSTE acudieron a preguntar por las vacunas en las diferentes clínicas, sin embargo, se toparon con el desabasto de dosis y con la incertidumbre de cuándo dispondrán de esta medicina.

El jueves, el Gobierno de Oaxaca  puso en marcha la campaña intensiva de vacunación contra la influenza, ante la proximidad de la temporada invernal, con el fin de anticipar y proteger principalmente a los grupos de riesgo.

De acuerdo con las cifras oficiales, la adquisición de estas vacunas requirió la inversión de 2 millones 482 mil pesos; además, se detalló que la aplicación a la población está a cargo de 134 brigadas médicas,  que disponen de 658 mil 549 dosis antiinfluenza; los cuales se ministrarán en los centros de salud, puestos fijos y semifijos, de lunes a viernes.


aa

 

Relacionadas: