Renuncia subsecretario de finanzas de SSO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Renuncia subsecretario de finanzas de SSO

En la pandemia, van 10 cambios en esta dependencia estatal.


Renuncia subsecretario de finanzas de SSO | El Imparcial de Oaxaca

Con la renuncia al cargo del subsecretario de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca, Martín Mathus Alonso, la dependencia estatal registra al menos 10 cambios en diferentes áreas en lo que va de esta pandemia sanitaria.

Ante la dimisón de Mathus Alonso queda como encargado de despacho, David Concha quien podría ser ratificado como titular este lunes por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y por el Secretario de Salud estatal, Donato Casas Escamilla.

El ahora exsubsecretario renunció el viernes por la noche, sin que hasta este sábado las autoridades de salud hicieran oficial la renuncia, así como,  la designación de David Concha como encargado.

A este cambio se suman otros más que se dieron durante la emergencia sanitaria, de los cuales el primero fue en abril con la designación de Juan Carlos Márquez Heine, como subdirector general de los SSO.

Con este cambio siguieron otros más en la titularidad de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, la Dirección de Epidemiología, del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (en dos ocasiones), de la Dirección de Vacunación y en la Dirección Administrativa, entre otras áreas  programas de salud en apoyo del adulto mayor, el adolescente y de enfermedades no transmitidas por vector, por citar algunas.

Cabe destacar que el subsecretario de Administración y Finanzas era uno de los funcionarios que encabezaba las negociaciones con terceros institucionales, por la deuda que arrastra el sector por sexenios anterior de más de 8 mil  millones de pesos.


aa

 

Relacionadas: