Preocupa inseguridad a hoteleros 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Preocupa inseguridad a hoteleros 

Prestadores de servicios turísticos manifestaron que no se notan las acciones que les presentaron los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública


Preocupa inseguridad a hoteleros  | El Imparcial de Oaxaca
Los patrullajes han sido esporádicos en las zonas comerciales de la ciudad.

El sector de prestadores de servicios turísticos advirtieron que podría incrementar la inseguridad en el 2021, debido al incremento en el desempleo que ha dejado la pandemia por Covid-19.

Ante esa preocupación, solicitaron información de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), instancia con la que sostuvieron una reunión en días pasados.

Funcionarios estatales dieron a conocer detalles de la estrategia de seguridad, en este encuentro al cual acudieron representantes de diversas cámaras empresariales del sector turístico local.

De acuerdo con los participantes, conocieron que la SSPO realiza algunas estrategias,  aunque aclararon que muchas de las acciones expuestas se noten con claridad.

Los prestadores de servicios y empresarios temen que en el próximo año se disparen los ilícitos como asaltos y robos, debido a la crisis económica que ha provocado la pandemia.

“El robo a casa habitación y a transeúnte están activos y sí se han dado, entonces nos explicaba la Secretaría que sí han trabajado y se han dado varias capturas”, reportó el líder hotelero, José Rivera.

Con este encuentro, los empresarios de turismo se comprometieron en apoyar por medio de las cámaras de vigilancia de sus establecimientos, así como a reportar inmediatamente cualquier incidente del que tengan conocimiento.

Los empresarios comentaron que ante la falta de recursos del gobierno estatal, los funcionarios de SSPO les adelantaron que no habrá instalación de nuevas cámaras de videovigilancia ni se incrementará la presencia de elementos policiacos en las calles.

“Hemos sido rebasados en el tema de inseguridad, por el mismo tema económico que había mencionado antes y la pandemia nos llevó a eso, y por eso, era nuestra preocupación por eso pedimos el encuentro”, dijo Rivera.

Al sector le informó la SSPO que los elementos de la PABIC podrán sumar a los efectivos ya existentes.

Mientras tanto, otros líderes empresariales participantes, reconocieron que están preocupados por este tema de la inseguridad y que ante eso, piden seguimiento de parte de los funcionarios.

 


 

Relacionadas: