Sección 59 apoya esquemas de vacunación obligatorios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sección 59 apoya esquemas de vacunación obligatorios

La reforma obligaría a los maestros a exigir la cartilla en menores para poder inscribirlos


Sección 59 apoya esquemas de vacunación obligatorios | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Sección 59 del SNTE consideró que una vez notificados de la colaboración con los Servicios de Salud federal para notificar sobre el cumplimiento de los esquemas de vacunación de los alumnos, cumplirán con la norma para bien de los infantes en Oaxaca.

Wl delegado en Oaxaca de la Sección 59, Ricardo Mosqueda Lagunes comentó que aún no han recibido ninguna indicación al respecto, pero llegado el momento y si existe alguna indicación apoyarán la coordinación de acciones que permitan proteger la salud de los alumnos.

Y es que del pleno del Senado de la República aprobó el dictamen por el que se reconoce el derecho de niñas, niños y adolescentes a recibir las vacunas contenidas en el Programa de Vacunación Universal.

La propuesta establece que las personas que ejerzan la patria potestad, tutela o guarda estarán obligadas a que los menores reciban las vacunas referidas, salvo que medie justificación médica certificada en contrario.

Incluso, se establece que el incumplimiento deliberado o sin que medie justificación médica certificada para impedir contravenir dicha obligación dará lugar a que las procuradurías de protección de niñas, niños y adolescentes, haga uso de las atribuciones que le confiere la Ley en la materia para realizar acciones dirigidas a efectivizar la vacunación.

También propone que las autoridades educativas y escolares promuevan, en coordinación con las autoridades sanitarias, la aplicación de las vacunas y demás acciones dirigidas a proteger la salud de los educandos.

Por lo que al momento de la inscripción o reinscripción de personas menores de edad a los servicios educativos, públicos o privados, las autoridades escolares deberán solicitar la Cartilla Nacional de Vacunación con el propósito de verificar el cumplimiento del esquema de vacunación de niñas niños y adolescentes.


aa

 

Relacionadas: