Repunte de Covid-19 sobresatura hospitales de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Repunte de Covid-19 sobresatura hospitales de Oaxaca

Fue un error regresar al semáforo amarillo”, señala el secretario general de la Subsección 07 de la Sección 35 del SNTSA


Repunte de Covid-19 sobresatura hospitales de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

El secretario general de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez San Germán, afirmó que Oaxaca se encuentra en un repunte de la pandemia por Covid-19, con sobresaturación de demanda en la ciudad de Oaxaca.

Después de que autoridades del Hospital “Presidente Juárez”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), señalaran una ocupación de camas del 110%, el dirigente sindical reconoció que pasa lo mismo en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” y otras unidades de salud.

Foto: Adrián Gaytán

Consideró que fue un error regresar al color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19, debido a que hay una gran demanda de hospitalización de casos positivos de la enfermedad.

“La gente piensa que ir cambiando los colores es permitir mayor libertad de circulación, pero no tienen las medidas ni la protección adecuada, ni lo están haciendo como debería hacerse”.

Ante esta situación, destacó que las autoridades deben dar mayor información sobre lo que se puede y no hacer.

En el caso del Hospital Civil, resaltó que en el inmueble se tienen espacios reducidos, así como sucede en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) y de la Mujer y el Niño Oaxaqueño.

“Nosotros creemos que ahorita, con lo que están diciendo en la Ciudad de México, que en octubre habrá un repunte, estaríamos rebasando la estancia intrahospitalaria y no tendríamos la capacidad de recibir más pacientes”.


 

Relacionadas: