Credenciales de elector estarán vigentes hasta 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Credenciales de elector estarán vigentes hasta 2021

Con motivo de la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el Instituto Nacional Electoral (INE), mantiene la vigencia de 57 mil 013 credenciales para votar con fotografía, hasta el 6 de junio de 2021.


Credenciales de elector estarán vigentes hasta 2021 | El Imparcial de Oaxaca

Previamente se había establecido hasta el 1 de septiembre de 2020, sin embargo, debido a las circunstancias, se decidió extender este plazo. De esta manera la ciudadanía podrá participar en las próximas elecciones.

Aunado a ello, en Oaxaca se abrieron los 14 módulos fijos de atención ciudadana que existen, informó la Junta Local Ejecutiva. 

Los módulos se ubican en los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Tlacolula, Huajuapan, Tlaxiaco, Pinotepa Nacional, Salina Cruz,  Ciudad Ixtepec, Juchitán, Miahuatlán, Tuxtepec, Matías Romero, Teotitlán de Flores Magón y Puerto Escondido.

En promedio se realizan mil 500 citas al día y solo uno pequeño número de personas deja de acudir a ellas. 

Se ha insistido en una respetuosa atención de las reglas en términos de protocolos de atención sanitaria y no hay el reporte de que hayan sido contagiados en las instalaciones.

En Oaxaca dejaron de tener vigencia a partir del 1 de enero de este año, 57 mil 013 credenciales para votar con fotografía, mientras que 34 mil 190 no realizaron ningún movimiento posterior. 

La ampliación del plazo de vencimiento beneficiará a un millón 221 mil 289 ciudadanos que cuentan con una Credencial para Votar con Fotografía que ha perdido su vigencia durante la emergencia sanitaria.


aa

 

Relacionadas: