Clases de "Rechazo Cero" cuestan 4 mil pesos mensuales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Clases de “Rechazo Cero” cuestan 4 mil pesos mensuales

Las mensualidades en promedio van de los 2 mil 600 pesos hasta los 4 mil


Clases de “Rechazo Cero” cuestan 4 mil pesos mensuales | El Imparcial de Oaxaca

Hasta 2 mil 600 pesos deberá pagar un alumno si no desea quedarse sin estudiar y aceptar las sugerencias de Rechazo Cero, iniciativa del gobierno federal, sin embargo las escuelas en su mayoría son privadas y con colegiaturas mensuales.

Y es que a nivel federal, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el programa Rechazo Cero cuenta con 123 mil 843 espacios en 454 instituciones públicas y privadas, con lo cual se pretende dar cabida a todos los aspirantes a cursar el nivel de educación superior.

Es importante mencionar que 454 instituciones participan del área de  educación superior, tanto públicas y particulares, mismas que ofrecen 548 programas de licenciatura, ingeniería y técnico superior universitario, en planteles ubicados en las 32 entidades federativas.

De acuerdo con la SEP, la estrategia ofrece distintas opciones de ingreso a la educación superior, a través de la orientación vocacional, laboral y de difusión de becas y  la oferta del programa se puede consultar a través del portal rechazocero.sep.gob.mx.

La Secretaría de Educación Pública explicó que RC es la implementación de un nuevo programa educativo, con el cual busca darle la oportunidad de estudiar una carrera universitaria a aquellos aspirantes que fueron rechazados de las universidades del país.

Esta semana, jóvenes estudiantes de nivel bachillerato tomaron los accesos de Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), para exigir ampliación de matrícula y reducción de cuotas de ingreso, dado que en algunas facultades rebasan los 20 mil pesos.

Sin embargo, para el caso de Oaxaca, los jóvenes rechazados de algunas instituciones públicas deberán elegir entre algunas opciones en las áreas del derecho, administración y negocios, tecnología de la información, agronomía y veterinaria.

El nuevo mecanismo federal de vinculación cuenta con un convenio con algunas instituciones particulares de educación superior que ofrecen cuotas preferenciales para los aspirantes que se registren mediante el Programa Rechazo Cero.

Solo que las mensualidades en promedio van de los 2 mil 600 pesos hasta los 4 mil, más seguro e inscripción y con un descuento de beca del 10% en las instituciones particulares, promovidas por rechazo cero.

No obstante, precisa que el registro en el  sitio no significa que el aspirante esté inscrito en alguna institución educativa, dado que  deberá cumplir con los requisitos que la institución de su elección establece para poder proceder y concluir con la inscripción.