Van por vía jurídica para exigir bacheo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Van por vía jurídica para exigir bacheo en Oaxaca

Vecinos de la zona centro y sur de la ciudad advirtieron con iniciar acciones legales en contra del ayuntamiento capitalino, ante el prolongado abandono en calles y servicios públicos como seguridad y alumbrado.


Van por vía jurídica para exigir bacheo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En conferencia de prensa, Lilia Sánchez Figueroa y Guillermo Aragón Guzmán expresaron que ante el mal estado de las calles, el desmedido crecimiento del ambulantaje y prostitución valoran interponer denuncias en contra de la autoridad municipal.

Acompañados de otros colonos advirtieron el severo vacío de autoridad que existe en la capital del estado, dado que se observa un total abandono de sus vialidades al existir infinidad de baches.

“Vemos una profunda falta de ánimo para hacer lo que les corresponde, no hay interés por servir y, sobre todo, para aplicar los recursos económicos en temas de pavimentación y seguridad”, externaron.

Frente a representantes de diversos medios de comunicación lamentaron que desde hace cinco meses la ciudad sufra de un abandono oficial, pues las calles del primer cuadro se encuentran sin iluminación y con constantes asaltos. 

“A solo tres calles del zócalo y de la sede del poder municipal vemos verdaderos cráteres, hoyancos y zanjas en una calle tan transitada como lo es Galeana, por donde el presidente municipal no circula”, advirtieron.

Por lo que añadieron que valoran ir por la vía legal e interponer los recursos y demandas necesarias para que la autoridad cumpla con su obligación de bachear y brindar servicios como iluminación y seguridad.

Señalaron zonas como la de Francisco Xavier Mina, JP García, Aldama, Galeana, Las Casas en donde los baches son incontables, pero a eso se suma la invasión de puestos ambulantes y la creciente prostitución. 

Raymundo Maldonado, vecino de la zona de Galeana, dijo que desde hace varias semanas demandaron al ayuntamiento la repavimentación de la calle por los profundos baches, pero es momento en que no los escuchan.

“No se trata de un tema político sino más bien social, no tenemos nada contra el presidente, pero es evidente el deterioro de las avenidas, es algo urgente que deben atender”, sostuvo.

Desde el punto de vista de los vecinos de la zona centro y sur, al presidente municipal Oswaldo García Jarquín se le salió de las manos la situación del deterioro de las vías de comunicación, ambulantaje e inseguridad.