Feministas vuelven a causar destrozos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Feministas vuelven a causar destrozos en Oaxaca

Vandalizan oficinas de SMO, IMSS, INEGI y comercios


Feministas vuelven a causar destrozos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Fachadas pintarrajeadas, vitrinas destrozadas y vehículos dañados fue el saldo de la marcha que grupos feministas realizaron ayer por diversas calles de la capital. 

En el inicio de la marcha que inició en la fuente de las Ocho Regiones, colocaron pañuelos verdes en las estatuas y quemaron un muñeco de trapo.

Después de las 16:00 horas, las mujeres realizaron destrozos y pintas en diversos edificios públicos y privados.

Comenzaron los destrozos en las oficinas delegacionales del IMSS en la calzada Porfirio Díaz.

También rompieron cristales de un centro de atención a clientes de una empresa de celulares.

Más adelante, en el centro comercial Plaza Parque, destruyeron las vitrinas de los diferentes establecimientos comerciales, la escalera eléctrica, y pintaron con leyendas alusivas a sus demandas. 

A su paso también vandalizaron cajeros automáticos, el edificio del INEGI y de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), donde causaron destrozos, realizaron pintas, rompieron cristales y sacaron mobiliario.

Se apoderaron de documentos que quemaron al interior de las oficinas, destruyeron equipo de cómputo que dejaron rotos sobre la calle. Además una motocicleta fue vandalizada.

A los representantes de los medios de comunicación que cubrían la marcha, el grupo de mujeres les pidió que grabaran de lejos.

Durante la marcha gritaron consignas en contra de las autoridades encargadas de la impartición de justicia.

El pasado 15 de septiembre, en el marco de la jornada de protestas denominado “La Antigrita”, organizaciones feministas marcharon para denunciar la violencia feminicida y la incapacidad para atender esta problemática, que las ha llevado a tomar la sede la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Representantes de medios de comunicación fueron golpeadas mientras cubrían la manifestación de las feministas, que también causaron destrozos en cajeros automáticos y realizaron pintas a negocios, fachadas y vehículos.