Relajan medidas con semáforo amarillo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Relajan medidas con semáforo amarillo en Oaxaca

Centros comerciales ya permiten el ingreso de menores de edad


Relajan medidas con semáforo amarillo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Con el cambio a semáforo amarillo epidémico por Covid-19 en la entidad, la mayoría de los centros comerciales y establecimientos de diversos giros relajaron medidas de prevención de contagios.

Aunque hace unos días se prohibía el acceso de personas con menores de edad en las tiendas de autoservicio, ayer en diversos comercios se observó el ingreso de niños y niñas acompañados de sus padres.

Con el semáforo rojo y naranja, diversos comercios establecieron la entrada solo de una persona por familia y sin menores de edad, que cambió ahora con el semáforo amarillo, pese al incremento de casos positivos en los últimos días.

Por segunda ocasión, Oaxaca pasó a semáforo amarillo luego de dos semanas de mantenerse en color naranja, aunque la incidencia de nuevos contagios va a la alza, sobre todo en los municipios de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán.

Al iniciar la semana con semáforo amarillo, en la mayoría de las calles también se observó el relajamiento de medidas, con transeúntes sin cubrebocas o sin mantener la sana distancia.

Incluso se observó un mayor número de menores de edad en la calle, así como adultos mayores, pese que a las autoridades de salud recomendaron que ambos grupos deben mantenerse en resguardo, por formar parte de los sectores vulnerables ante el Covid-19.

Hasta este domingo, el grupo de 60 y más años acumulaba 3 mil 189 casos positivos, mientras que los menores de 10 años registraban 280. La mayoría son residentes de la región de Valles Centrales.

Las autoridades de salud exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas que cubra nariz y boca, aplicar la sana distancia en espacios públicos y cerrados, así como el constante lavado de manos.


aa

 

Relacionadas: