Bajan contagios en Oaxaca; sube ocupación hospitalaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bajan contagios en Oaxaca; sube ocupación hospitalaria

Reportan con más pacientes el HRAEO, el HNO, el IMSS y el ISSSTE


Bajan contagios en Oaxaca; sube ocupación hospitalaria | El Imparcial de Oaxaca

Aunque ayer hubo apenas 24 nuevos contagios por Covid-19, sin ningún deceso, la entidad sigue con el aumento en la ocupación hospitalaria, al pasar del 34.2 al 35.4% en un solo día.

De acuerdo al informe diario del avance de Covid-19 en Oaxaca, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron que las unidades con mayor porcentaje de ocupación hospitalaria son el Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), de la Niñez Oaxaqueña y del IMSS e ISSSTE.

Por segunda ocasión en este mes, Oaxaca regresó al semáforo amarillo, que en su primer día no informó de ningún deceso y notificó apenas 24 casos positivos, cuando un día anterior el registro fue de cuatro y 196, respectivamente.

La subdirectora de Innovación y Calidad de lo SSO, Rosa Lilia García, explicó que a la fecha Oaxaca acumula 16 mil 669 casos confirmados y mil 431 defunciones, de los cuales, la jurisdicción sanitaria de Valles Centrales tiene el mayor número de casos.

De los 24 nuevos positivos, estos tuvieron registro en 15 municipios, con mayor número en Oaxaca de Juárez (8), Juchitán de Zaragoza (2), Santa María Huatulco y San Juan Bautista Tuxtepec (2).

Por grupo de edad, del total de acumulados, los de 25 a 44 años contabilizan 7 mil 600 casos positivos, los de 50 a 59 registran 2 mil 716 y los de 60 a 64 más de mil. Por género, 7 mil 616 se han dado en mujeres y 9 mil 53 en hombres.

En contagios entre el personal de salud, hasta la fecha 790 del área médica han dado positivo a la nueva enfermedad, mil 31 del área de enfermería y 767 de otros perfiles. 

Del total de defunciones, el 47.7% tiene como comorbilidad asociada la diabetes, 38.9% la hipertensión arterial, 26.1% la obesidad  y 6.7% la insuficiencia renal.


aa

 

Relacionadas: