Gobierno de Oaxaca desaparecerá áreas no indispensables
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gobierno de Oaxaca desaparecerá áreas no indispensables

Se busca redirigir los recursos para 2021 y destinarlos a sectores que no tendrán presupuesto federal, anuncia Murat


Gobierno de Oaxaca desaparecerá áreas no indispensables | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que desaparecerá áreas del gobierno y hará un reajuste en el personal de confianza. Esta estrategia, dijo, es para redirigir el recurso para el 2021 y destinarlo a sectores que no tendrán presupuesto federal. 

“Voy a desaparecer algunas áreas del Gobierno del Estado para generar ahorros para el año que entra. Hay áreas que hemos visto, ahora en la pandemia, que no son muy necesarias y se realizará esta reducción”, comentó. 

Esto será en personal de confianza; “sí necesitamos hacer ajustes muy importantes”, insistió.

Indicó que a nivel nacional se realizarán diversas acciones como la desaparición de fideicomisos, así  como Fonregión y Fortaseg, dentro del plan del gobierno federal de redestinar el dinero. 

Murat Hinojosa indicó que cuenta con un paquete de préstamo de 3 mil 500 millones de pesos, con lo que suplirá todas las áreas que van a dejar de tener recurso e invertirlo en áreas necesarias. 

En las obras más importantes, el mandatario estatal anunció la realización del Libramiento Sur que será el Periférico de Oaxaca; es una obra de 40 kilómetros y está valuada en mil millones de pesos. 

Mencionó que este proyecto carretero, sacará a las unidades de carga pesada de carreteras municipales, mismas que se afectaban por el tránsito constante. 

Dicha obra podría empezar en enero del 2021, donde se proyectan mil millones de pesos de inversión, y en está en evaluación el tiempo de su conclusión. 

Entre otras obras, mencionó que se atenderá Símbolos Patrios y echar a andar el sistema del metrobús, un transporte multimodal.

El gobernador Alejandro Murat reiteró el recurso que se está aplicando en la Central de Abasto, y las ubicó como acciones multianuales.

No se analiza regreso a clases 

En tanto, externó que aún no es momento de analizar el tema de clases presenciales en Oaxaca, ya que el semáforo epidemiológico por Covid-19 no lo permite. 

“El semáforo es un referente de dónde estamos parados y hacia dónde vamos. Si no seguimos las medidas que ya conocemos entonces se incrementarán los casos y aumentará la ocupación hospitalaria y hay personas que lamentablemente pierden la vida”, externó. 

Reiteró el llamado a que la población use de manera constante el cubrebocas y de seguir las medidas sanitarias. 

Asimismo, ante la desobediencia ciudadana, el gobierno estatal implementará una estrategia de vigilancia y sanción, recorridos de proximidad social para realizar evaluaciones importantes en esta semana. 

En el caso de la Central de Abasto, el gobierno realizará un análisis para tener espacios seguros para la actividad comercial. 

Precisó que en este momento, el semáforo amarillo no permite analizar el tema de las clases hasta que cambie a verde y haya seguridad para niños, niñas y personal laboral. 

“La decisión la tiene la autoridad, los padres y madres, así como el magisterio cuando el semáforo epidemiológico así lo permita”, finalizó.