Crece déficit de personal para área Covid-19 en SSO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Crece déficit de personal para área Covid-19 en SSO

Ante la pandemia, existe poco interés por ingresar a laborar en Salud


Crece déficit de personal para área Covid-19 en SSO | El Imparcial de Oaxaca

De los 2 mil 500 trabajadores que hacen falta para cubrir el sector salud, unos 250, entre personal médico y de enfermería serían para la red Covid-19 de esta entidad. 

Sin embargo, la falta de recursos y el recorte presupuestal ha obstaculizado la permanencia de personal, así como la contratación, expresó el secretario de Organización de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Carlos Pérez Bautista. 

El integrante del Comité Ejecutivo Seccional de este gremio mencionó que, incluso existen complicaciones de parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para cubrir con las quincenas de los trabajadores. 

Consideró preocupante que el personal eventual quede fuera de diversas áreas entre los casos, como sucedió en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO), ya que repercute en la atención en medio de la pandemia. 

Asimismo, Carlos Pérez externó que en estos momentos de aumento de casos de pacientes contagiados y dadas las complicaciones de la enfermedad, existe poco interés por ingresar a laborar a los SSO. 

“Otro de los problemas es que no hay quien quiera trabajar en las áreas Covid-19, temen enfermarse, hay temor entre quienes son del área de enfermería y médicos”, indicó.

Ante esto, la Sección 35 pide que se le garanticen el material de protección necesario para el personal, a fin de no exponer la vida en su trabajo en esta pandemia. 

A esta voz coinciden trabajadores de otros sistemas médicos que carecen de equipo de protección en medio de esta pandemia por el nuevo virus.


aa

 

Relacionadas: