Oaxaca acumula 16 mil contagios de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca acumula 16 mil contagios de Covid-19

Reportan 8 nuevos decesos por Covid-19; “focos rojos” la ciudad capital y Santa Cruz Xoxocotlán


Oaxaca acumula 16 mil contagios de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Por primera vez en los últimos dos meses, Oaxaca volvió a rebasar los 200 nuevos casos positivos de Covid-19, al registrar este jueves otros 227 confirmados, con mayor número en Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán.

La entidad reportó el 23 de julio una elevada cifra de casos nuevos por Covid-19, que no volvió a repetirse hasta este 24 de septiembre, luego de que en días anteriores los números fueran menores a 100 y 200.

Con este número de nuevos contagios, la entidad acumuló 16 mil 157 casos confirmados, además de reportar un total de 642 personas que aún tienen la enfermedad y aún no concluyen con el periodo de aislamiento.

De los 227 nuevos casos positivos, estos tuvieron registro en 75 municipios, con mayor número en Oaxaca de Juárez (65), Santa Cruz Xoxocotlán (15), Santa Lucía del Camino (10) y Huajuapan de León (9).

En el informe diario del avance de Covid-19 en Oaxaca, Erick Azamar Cruz, director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informó también de ocho nuevos decesos y un acumulado de mil 420.

Las nuevas defunciones tuvieron registro en originarios de Oaxaca de Juárez (2), Putla Villa de Guerrero, Candelaria Loxicha, San Pablo Etla, San Pablo Villa de Mitla, San Sebastián Coatlán y Santa Cruz Xoxocotlán.

En los contagios entre el personal de salud, el director de Atención Médica reportó que 764 han sido del área médica, mil 06 de enfermería y 744 de otros perfiles. 

De la ocupación hospitalaria, esta se mantiene en ascenso y ayer llegó al 35%, con mayor porcentaje en hospitales como el Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), unidades del IMSS e ISSSTE.


aa

 

Relacionadas: