Suman 116 casos de dengue en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suman 116 casos de dengue en Oaxaca

Las autoridades de salud exhortaron a la población a evitar la proliferación del mosquito transmisor y evitar criaderos en patios y azoteas.


Suman 116 casos de dengue en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tan solo en una semana, Oaxaca registró otros seis nuevos positivos de dengue y se mantuvo en cinco decesos, con un acumulado a la fecha de 116 casos confirmados de este padecimiento.

En la semana epidemiológica número 38, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) aseguraron un descenso de casos en comparación con 2019 en el mismo periodo, cuando se registraron mil 7 positivos.

Los municipios que se encuentran en semáforo rojo por la presencia de casos de dengue son San Nicolás Hidalgo y Santo Tomás Mazaltepec, mientras que en amarillo están San Sebastián Abasolo y San Bartolo Coyotepec. El resto hasta ahora se encuentra en semáforo verde.

De los estados con menor número de casos positivos, Oaxaca se encuentra en el lugar número 13, solo por debajo de Tlaxcala, Ciudad de México, Chihuahua, Baja California, Aguascalientes, Zacatecas, Sonora, Baja California Sur, Durango, Campeche, Guanajuato, Coahuila y México.

Las entidades que ocupan los primeros 10 lugares de mayor número de casos se encuentran Jalisco, Michoacán, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Hidalgo, Tabasco y Morelos.

Las autoridades de salud exhortaron a la población a evitar la proliferación del mosquito transmisor y evitar criaderos en patios y azoteas, donde comúnmente suelen encontrarse.

Ante las constantes lluvias, pidieron no automedicarse y acudir al médico más cercano de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, malestar generalizado, dolor en articulaciones, dolor en músculos, enrojecimiento en la piel, náusea, vómito y pérdida del apetito, y en casos graves sangrado por nariz o encías, o moretones en la piel.

Consideraron importante utilizar repelentes de insectos y pabellones para las camas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar camisas de manga larga y pantalones largos, así como acudir a la unidad de salud más cercana en caso de presentar algunos de los síntomas.


aa

 

Relacionadas: