Inician vacunación contra influenza a personal de salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inician vacunación contra influenza a personal de salud

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) iniciaron la aplicación de la vacuna contra la influenza al personal de salud en contacto con los pacientes, de acuerdo a los lineamientos de la misma institución e información del Gobierno federal.


Inician vacunación contra influenza a personal de salud | El Imparcial de Oaxaca

Apenas hace unos días, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell, afirmó que Oaxaca y Jalisco fueron los primeros estados del país en iniciar la aplicación del biológico al personal del área médica, con el propósito de avanzar y evitar que la influenza no confluya con el Covid-19.

El personal del área médica y enfermería, paramédicos, y camilleros, así como cada uno de los trabajadores que de manera directa o indirecta estén en contacto con los usuarios de las diferentes unidades médicas, fueron los primeros en ser contemplados para recibir las dosis.

Posteriormente, a partir del 15 de octubre, arrancará de manera oficial la temporada de vacunación a los menores y personas de la tercera edad, así como mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, hipertensión arterial, obesidad e insuficiencia renal.

Para esta temporada de vacunación, Oaxaca recibirá más de un millón de dosis contra la influenza y la campaña será orientada a la cobertura del 100% de estos sectores de la población, para evitar complicaciones a su salud

De acuerdo a la dependencia, a partir de octubre el personal de salud contará con puestos de vacunación fijos y semifijos, donde este año se espera una gran afluencia de personas.

La vacuna contra la influenza es efectiva y segura, no provoca ninguna reacción negativa y protege contra los tipos AH1N1, AH3N2 y B. Esta enfermedad se transmite de persona a persona mediante las gotitas de saliva producidas al toser o estornudar, por contacto con manos o superficies contaminadas.

Como cada año, los SSO recomendaron a la población acudir a los puestos de vacunación o centros de salud más cercanos, donde aseguraron que se contará con todas las medidas de protección y prevención ante la pandemia.


aa

 

Relacionadas: