Llega DiDi Food a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llega DiDi Food a Oaxaca

Didi Food comenzó sus operaciones en la ZMO


Llega DiDi Food a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con un tiempo de entrega de 30 minutos, a partir de este martes con 250 restaurantes socios, la aplicación de DIDI Food, una plataforma de servicios a domicilio comenzó con sus operaciones en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).

María Pia Lindley, directora de Operaciones Zona Norte y Sur, informó que con su presencia en Oaxaca, la plataforma extiende sus operaciones en 16 ciudades de México y tienen registrado en 9 ciudades adicionales, por lo que se espera que al terminar el año pueda llegar en 40 ciudades.

“DIDI Food ofrece 30 minutos de tiempo entrega para nuestros usuarios, somos considerados en el mundo como APP número 1 en la percepción en el mejor valor por el dinero, nuestros socios restaurantes son pequeñas y medianas empresas, en agosto fuimos la aplicación de comida más descargada en el país. En México la entrega de comida a través de aplicaciones ha crecido el 50 por ciento en los últimos dos años, por ello el potencial de crecimiento de es una opción para todos los días, queremos que nuestros usuarios sepan que tenemos muchas opciones de precios”.

Expuso que en la aplicación los usuarios pueden encontrar el mejor menú con los costos de comida más accesibles del mercado que van desde los 50 hasta los 99 pesos. “Estamos iniciando con 250 restaurantes ya prendidos en la plataforma y esperamos que en la próxima semana se duplique”.

Pia Lindley destacó que la finalidad es ofrecer comida accesible todos los días y todo el día.

“Hoy iniciamos operaciones en Oaxaca, donde la comida se considera patrimonio cultural de la humanidad”.

 

“Ofrecemos a los usuarios la tarifa de entrega más baja del mercado empezando con 12 pesos, además por la primera semana tenemos el 50 por ciento de descuento en todo el menú de restaurantes locales y el 70 por ciento de descuento en la primera orden, para nuestros socios contamos con promociones 100 por ciento financiadas por DIDI Food, además comisiones especiales para restaurantes afiliados a la CANIRAC”, destacó.

Juan Pablo Guzmán, Secretario de Economía (SE) estatal, expuso que el lanzamiento de DIDI Food representa una excelente propuesta para la reactivación de la economía local. “El que hoy coincidamos representantes del Gobierno del Estado como de la iniciativa privada estatal y nacional, demuestra la importancia de sumar esfuerzos para impulsar la economía y ofrecer más opciones a la población”.

“Es importante en el contexto actual y demuestra que en Oaxaca somos capaces de adaptarnos, de concretar soluciones creativas y de construir juntos, esto gracias al Gobierno del Estado y al sector empresarial que deposita su confianza en Oaxaca generando más de 37 mil 300 mdp en inversión privada en los últimos 4 años de este gobierno”.

El funcionario afirmó que la llegada de DIDI Food a Oaxaca representa un opción más de consumo para más de 264 mil personas que viven en la capital y una oportunidad de crecimiento y modernización para 4 mil empresas de preparación de alimentos que constituyen casi el 100 por ciento de los micro-negocios.

Fernando Martín Sedano, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Oaxaca, señaló que esta nueva opción representa al gremio restaurantero una oportunidad para seguir creciendo y adaptarse a la nueva normalidad.


aa

 

Relacionadas: