Piden reducción de cuotas en la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden reducción de cuotas en la UABJO

Los hijos de obreros y campesinos no tienen para pagar los 18 mil o 20 mil pesos


Piden reducción de cuotas en la UABJO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Con la toma de tres direcciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el Frente de Organizaciones Estudiantiles de la Universidad exigió la cancelación o reducción de las cuotas de inscripción a los alumnos de nuevo ingreso.

Francisco Velásquez Rodríguez, vocero del FOEU, lamentó la omisión de las autoridades universitarias para anular las altas tarifas que llegan hasta los 25 mil pesos y que impacta a los jóvenes de escasos recursos.

Dijo que ante los oídos sordos se vieron obligados a tomar las oficinas de Redes, Servicios Escolares e Informativa de la Universidad de Oaxaca, dado que cerca de 150 en promedio desertan al año.

“No hay una estadística real ni oficial, nosotros lo sabemos porque los jóvenes se acercan, pero cada año los funcionarios se escudan en que son atribuciones de los directores de las escuelas y facultades”, expuso.

El representante de los jóvenes universitarios anotó que en cada ciclo escolar se van cientos de alumnos por ser hijos de campesinos u obreros, debido a que no tienen los 18 mil o 20 mil pesos para pagar la cuota de ingreso.

“Tenemos tomadas las oficinas de manera indefinida, pero en caso de que no se nos escuche como movimiento organizado vamos a incrementar las acciones hasta que nos abran los espacios de diálogo”, lanzó.


aa

 

Relacionadas: