IMSS encabeza la lista de defunciones por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

IMSS encabeza la lista de defunciones por Covid-19

Fallecen más pacientes de Covid-19 en los hospitales de esta institución


IMSS encabeza la lista de defunciones por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Aunque la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) es la institución con más atención de pacientes con Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) encabeza la lista con mayor número de decesos por esta nueva enfermedad, de acuerdo con el registro del avance de esta pandemia en la entidad.

Desde que iniciaron los primeros contagios en marzo, la SSO acumulaba hasta el 20 de agosto 8 mil 644 personas atendidas, de las cuales, 337 fallecieron en alguna de sus unidades hospitalarias. La tasa de letalidad fue de apenas 3.8%.

La situación cambió de manera drástica en el IMSS, que en esa misma fecha reportaba un acumulado de 2 mil 353 personas atendidas, de las cuales, 464 fallecieron. Estas cifras representaron una letalidad del 19%.

En el informe del 20 de agosto del sector salud, mostró que a estas dos instituciones le seguía el ISSSTE en  atención de pacientes, luego el IMSS Bienestar, la Sedena, PEMEX, SEMAR y el sector privado, con 689, 521, 209, 122, 118 y 82 pacientes acumulados; de estos, fallecieron 161, 59, 101, 60, 13 y 7, respectivamente.

Las cifras de estas últimas seis instituciones mostraron que PEMEX presentó la mayor letalidad con 49%; le siguieron las unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con 48%, el ISSSTE con 23%, IMSS Bienestar con 11.3%, Secretaría de Marina (SEMAR) con 11% y el sector privado con 8.5%. 

IMSS con más decesos en personal de salud

En comparación con las demás instituciones, el IMSS también presenta el mayor número de decesos por Covid-19 entre el personal de salud.

En el registro de hace 10 días que reportó un acumulado de 33 decesos, se contabilizaron 14 defunciones en el IMSS, 10 en el ISSSTE, seis en los SSO, uno en el IMSS Oportunidades, uno en la SEMAR y otro en la SEDENA.

Cabe destacar que al iniciar Oaxaca la segunda semana consecutiva en semáforo naranja, las autoridades del Gobierno del Estado afirmaron que el estado disminuyó el número de hospitalizaciones, por debajo de los 200, además de la reducción del 23% de los contagios por Covid-19.


aa

 

Relacionadas: