Oaxaca reporta 158 nuevos contagios de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca reporta 158 nuevos contagios de Covid-19

Hay 15,532 casos acumulados de Covid-19 en Oaxaca, según cifras de los SSO


Oaxaca reporta 158 nuevos contagios de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Con 158 nuevos casos, el estado de Oaxaca llegó este domingo a los 15 mil 532 positivos de Covid-19. La cifra fue la segunda más alta en la primera semana de retorno al color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico. Antes, el viernes 18 de septiembre, la autoridad sanitaria reportó 170 nuevos casos y 12 defunciones. El promedio diario de positivos fue de 90.

Aunque al corte de ayer se registró una defunción, son 1 mil 392 las personas que han perdido la vida a causa de la nueva enfermedad desde que se dieran a conocer los primeros contagios el 14 de marzo. En la semana, se contaron 34 muertes, casi cinco en cada jornada.

Los nuevos casos se distribuyen en 45 municipios, entre los que Oaxaca de Juárez, la capital, sigue a la cabeza con el mayor número de casos acumulados, con 4 mil 253, 37 de ellos notificados en el reporte de ayer. Además de tener 186 casos activos.

San Agustín Chayuco, en la región Costa, debutó en la lista de municipios con positivos, con un caso. Hasta ayer, de acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), 736 personas seguían en espera de resultados por laboratorio y 556 aún cursaban la enfermedad, es decir, son casos activos.

Los contagios entre el personal de salud siguen al alza. Ayer, estos se contaban en 748 acumulados entre médicos y médicas; 984 casos para quienes se desempeñan en enfermería, mientras que se suman 721 los detectados en otro tipo de trabajadores.