Acuerdan mesa de trabajo entre Sección 35 y Gobernador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acuerdan mesa de trabajo entre Sección 35 y Gobernador

En este encuentro en el que los sindicalizados expondrán las carencias del sector salud, se realizará mañana.


Acuerdan mesa de trabajo entre Sección 35 y Gobernador | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) acordaron para este lunes una mesa de trabajo con el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, en la búsqueda de solución a sus principales peticiones.

La dirigencia sindical afirmó que ante esta próxima reunión con el mandatario estatal, queda aplazado el traslado que habían programado hacia la Ciudad de México, para buscar una mesa de diálogo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como directivos del ISSSTE y FOVISSSTE.

De no lograr respuestas satisfactorias este lunes, la dirigencia sindical no descartó en reanudar los planteamientos de movilización en la capital del país, al mismo tiempo que el resto de los sindicalizados definirían acciones en cada jurisdicción sanitaria.

Apenas el martes, el dirigente de la Sección 35, Mario Félix Pacheco, pidió una audiencia con el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para exponer las carencias en el sector salud, como equipo de protección e insumos para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

También para solicitar el pago del bono-Covid a 10 mil trabajadores de las diferentes unidades de salud, al considerar que todos están expuestos al nuevo coronavirus, pese a que no estar en las áreas Covid.

Del pago del bono Covid, explicó que este constaría de 10 mil pesos en dos entregas; la primera se tendría que realizar en los próximos días y la segunda hasta la segunda quincena de octubre.

Resaltó que la mayoría de los trabajadores del sector salud ha tenido que comprar sus propios insumos de protección, como overoles, caretas y googles, ante el aumento de casos positivos y sospechosos.

Entre sus acciones de protesta en la siguiente semana, los trabajadores aseguraron que no se contemplaría la suspensión de labores en las unidades hospitalarias, al considerar la importancia de continuarlas ante esta emergencia sanitaria.

 


aa

 

Relacionadas: