Trabajadores del Seguro Social piden diálogo con el nuevo titular del IMSS Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Trabajadores del Seguro Social piden diálogo con el nuevo titular del IMSS Oaxaca


Trabajadores del Seguro Social piden diálogo con el nuevo titular del IMSS Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Luego de la designación de Julio Mercado Castruita como nuevo titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS Oaxaca, integrantes del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social pidieron acciones inmediatas ante esta pandemia, por la carencia de medicamentos e insumos en las unidades de esta institución.

Odilia Sánchez, secretaria general de este organismo sindical, exhortó al nuevo funcionario a evitar la discriminación que mantuvo su antecesor, que se negó a un acercamiento con los trabajadores pese a los constantes llamados al diálogo.

La dirigente sindical confió en que el nuevo titular atienda las necesidades de cada unidad del IMSS, que a la fecha no cuenta con los protocolos para la atención de casos positivos y sospechosos de Covid-19.

“Es importante que el nuevo titular atienda a los sindicatos del IMSS y no solo a uno por representar a la mayoría”, insistió la dirigente, después de considerar necesaria la comunicación con cada trabajador.

Apenas este jueves, el Consejo Técnico del IMSS designó al nuevo titular en Oaxaca, luego de la renuncia de José David Orgaz Fernández, quien apenas duró en el cargo siete meses.

De acuerdo al IMSS, Julio Mercado Castruita, nuevo titular de Oaxaca, es médico cirujano partero con especialidad en Medicina Familiar y cuenta con diplomado en Administración de Hospitales y Desarrollo Colectivo.

Fue jefe de Prestaciones Médicas y coordinador de Atención Médica en la representación del IMSS en Chihuahua, coordinador estatal del IMSS Oportunidades e IMSS Solidaridad en la misma entidad.

También fue director general de Instituto Chihuahuense de Salud y director de la Descentralización de los Servicio de Salud en ese estado; es auditor líder en la certificación de hospitales privados y públicos, así como catedrático y docente en diferentes cursos del IMSS.