Reinician clases virtuales en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reinician clases virtuales en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca

Las clases serán a distancia a través de plataformas digitales, aunque cada Facultad de la UABJO tendrá libertad para elegir el sistema.


Reinician clases virtuales en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En dos semanas, las diversas licenciaturas y escuelas preparatorias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) deberán estar con actividades al 100%, consideró el secretario Académico, Javier Martínez Marín.

“La gran mayoría de escuelas y facultades se encuentran en procesos de cursos propedéuticos y otros afinando el comienzo de sus clases para este periodo 2020 -2021”, comentó el funcionario.

En entrevista confirmó que el método de clases es virtual y en donde cada uno de los catedráticos universitarios se pondrá de acuerdo con sus alumnos para determinar la o las plataformas a emplear.

“No vamos a regresar hasta el semáforo verde porque la prioridad es la salud de la comunidad Universitaria y en donde no queremos poner a nadie en riesgo, ese es un acuerdo de las autoridades universitarias y de salud”, sostuvo.

Martínez Marín externó que si para diciembre o enero ya existen condiciones para el regreso a las aulas, los directores de las unidades académicas deberán diseñar su método de trabajo presencial.

“Estamos terminando en algunas escuelas el proceso de inscripción o reinscripción que por la pandemia se había  retrasado además de las complicaciones para algunos jóvenes que carecen de dispositivos móviles.”

De igual forma, apuntó que son los primeros semestres los que se han visto retrasados dado que la epidemia desfasó tiempos pero que en las próximas semanas quedará al 100%.

“Podemos decir que estamos al 80% ya de actividades normales en las unidades académicas y solo nos falta un poco de los nuevos grupos, pero normal tomando en cuenta el reto de los trabajos a distancia”, explicó.

Sobre el  movimiento de jóvenes “rechazados” en las facultades de mayor demanda, comentó que es complicado en estos momentos encontrar espacios a base de protestas o movilizaciones, debido a que se les ha ofrecido en otras áreas, “pero algunos optaron por seguir a las organizaciones”.


aa

 

Relacionadas: