Lluvias golpean fuerte a Oaxaca; se reportan 7 muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lluvias golpean fuerte a Oaxaca; se reportan 7 muertos

Además se reporta una persona desaparecida y daños a 220 viviendas por las fuertes precipitaciones en la Cuenca y Costa


Lluvias golpean fuerte a Oaxaca; se reportan 7 muertos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Las lluvias que se han registrado en las últimas horas en Oaxaca han dejado al menos una persona desaparecida en la región de la Costa por arrastre de río, daños en 220 viviendas en la Cuenca, así como la caída de otro ejemplar de Laurel de la India en el zócalo capitalino, con saldo de una persona lesionada.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) activó los protocolos de búsqueda por una persona desaparecida en el río “Río Grande” en la región de la Costa.

Autoridades municipales de San Agustín Chayuco reportaron que la tarde de ayer, Calixto L., de 65 años de edad, fue arrastrado por la corriente del río a la altura del plantel del IEBO 57, cuando intentó cruzar el afluente, sin embargo, en el intento la fuerte corriente lo arrastró.

En tanto, en lo que va de la presente temporada de lluvias al menos siete personas han perdido la vida a causa de diversos factores relacionados con las precipitaciones en territorio estatal.

Mientras tanto, en la capital, se registraron encharcamientos en la carretera 190 en Santa Rosa y Pueblo Nuevo, así como inundaciones en viviendas en algunas colonias de Santa María Atzompa y San Jacinto Amilpas.

Autoridades de Protección Civil y Conagua indicaron que las lluvias se mantendrán en territorio estatal debido a la entrada de la Depresión Tropical 22, ya que su circulación favorece lluvias de intensidad variable en las próximas 24 horas.

Las precipitaciones más intensas se esperan en la Cuenca de Papaloapan, Sierra Norte, Cañada, Istmo y Mixteca, de donde se prevé aumento de en los niveles de ríos, inestabilidad de laderas e inundaciones en zonas bajas. 

A su vez, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Oaxaca, reportó deslizamiento de piedras y tierra en vías federales rumbo a la Costa y Sierra Sur, así como al Istmo, sin que se interrumpiera el tránsito vehicular.


aa

 

Relacionadas: