Lluvias dejan daños en la Cuenca y Valles Centrales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lluvias dejan daños en la Cuenca y Valles Centrales

Continuarán las lluvias


  • Lluvias dejan daños en la Cuenca y Valles Centrales
  • Lluvias dejan daños en la Cuenca y Valles Centrales
  • Lluvias dejan daños en la Cuenca y Valles Centrales

Las Fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el estado de Oaxaca, dejaron daños en las regiones de la Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales.

En la Cuenca los municipios más afectados fueron San José Chiltepec, principalmente en la colonia Pueblo Viejo donde varias viviendas sufrieron inundaciones, también en San Miguel Soyaltepec donde habitantes de la colonia Tierra y Libertad reportaron al menos 15 viviendas anegadas y en la colonia Playa de Mono en San Juan Bautista Tuxtepec.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que en estas colonias se instalaron refugios temporales para atender a los damnificados, ya que las lluvias continúan en la región.

En los Valles Centrales, las fuertes lluvias generaron la crecida de ríos y arroyos en el valle de Ocotlán. En el municipio de Taniche se reportó afectaciones en el puente que se ubica sobre la carretera local que comunica hacia Ejutla de Crespo.

Continuarán las lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que derivado de una zona de baja presión ubicada frente a las costas de Veracruz, las lluvias continuarán en el estado de Oaxaca.

Las regiones donde se esperan fuertes precipitaciones son; La Cuenca del Papaloapan, Cañada, Valles Centrales, Sierra Sur y Sierra Norte, por lo que recomiendan extremar precauciones en las carreteras donde se han registrado deslaves y derrumbes.


aa

 

Relacionadas: