Gran sorteo de avión presidencial beneficia Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gran sorteo de avión presidencial beneficia Oaxaca

Oaxaca se quedó con dos cachitos premiados


Gran sorteo de avión presidencial beneficia Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, dio a conocer la lista de las instituciones públicas que resultaron ganadores de la rifa del Avión Presidencial, entre los cuales se encuentran un hospital militar y una telesecundaria de Oaxaca.

Al presentar los resultados del Gran Sorteo Especial 235, dio a conocer que se vendieron 4 millones 685 mil 800 boletos, de los cuales se obtuvieron un total de 2 mil 342 millones 900 mil pesos.

El porcentaje de cachitos vendidos fue de 78.09 por ciento, en tipo de venta y cantidad premios, 42 fueron para empresarios, 16 para la Lotería Nacional, 13 para INSABI, 5 para sindicatos y 24 se reportaron como no vendidos.

De los cachitos con premios de 20 millones de pesos vendidos, dos beneficiarán el estado de Oaxaca, uno de estos será para el Hospital Militar de Zona Ixcotel y el otro a una Escuela Telesecundaria de Candelaria Loxicha, ubicada en la Sierra Sur.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los ciudadanos que se sumaron con la compra de los boletos, así como a los distribuidores y boleteros de todo el país, ya que los cachitos beneficiarán a las zonas más pobres de los estados como Oaxaca y Veracruz.

“En total vamos a obtener poco más de 4 mil millones de pesos por el avión presidencial, estos 2 mil se obtiene por la rifa y otros 2 mil cuando ya se venda el avión, con todo ese recurso se va comprar equipos para los hospitales y para dignificar la escuelas”.

El primer mandatario federal dijo que ya existe un compromiso para la compra del avión presidencial.

“Ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un evaluó, se va vender el avión, esa operación puede llevar un tiempo pero ya lo que tenemos y eso nos va dar un buen ahorro porque solo para darle mantenimiento en cada vuelo cuesta 400 mil pesos, el gobierno no puede mantener esto en un país con tanta pobreza”, afirmó.

Dijo que debido al éxito del gran sorteo, el próximo año se podrían llevar a cabo otras rifas en los cuales se contemplan otorgar como premios los ranchos, residencias, aviones, yates, alhajas, entre otros objetos que se ha decomisado mediante el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Estamos pensando que para el próximo año vamos hacer otro muy grande porque es para lo que se creó la Lotería Nacional, para la beneficencia pública, desafortunadamente había perdido credibilidad porque hasta políticos se sacaban la lotería, hasta dos veces, vamos a limpiar también la institución”, añadió López Obrador.

En otro tema, el Presidente aseguró que para poder recabar las más de 2 millones de firmas para solicitar la consulta para el juicio contra los ex presidentes, fue la sociedad civil la que participó en este proceso.

“No fue un partido político, sino un agrupamiento de ciudadanos que se organizan y destina todo su tiempo a convocar a otros ciudadanos y así logran reunir más de 2 millones de firmas en dos días, ahora esperaremos la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Sobre la constitucionalidad”, destacó.


aa

 

Relacionadas: