¡Viva el personal de salud!: Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

¡Viva el personal de salud!: Murat

Lluvia y Covid-19 despejan el Zócalo en Grito de Independencia


¡Viva el personal de salud!: Murat | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Grito de Independencia volvió a escucharse con fuerza, pero hubo nuevos héroes. Las campanas y el ondear de la bandera en el balcón del Palacio de Gobierno, reconocieron este año al personal de salud en el combate a la pandemia, que por primera ocasión evitó una gran concentración en el Zócalo capitalino.

A puerta cerrada, funcionarios de Gobierno rindieron honores a la bandera y recordaron a los hombres y mujeres que dieron patria y libertad, previo al Grito de Independencia que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ofreció en el balcón en medio de la lluvia y frente a contados transeúntes.

El Grito del mandatario se escuchó con fuerza entre el movimiento de la bandera, al mismo tiempo que al interior del Palacio se escuchaba el eco de los asistentes que repetían el “Viva México” y “Viva Oaxaca”.

Minutos antes, el Zócalo lucía desierto, ante el resguardo de los ambulantes en sus improvisados puestos y los manifestantes en sus tiendas de campaña, mientras algunos comensales disfrutaban la noche en los restaurantes ubicados a los costados.

“Viva el personal de salud, los doctores y doctoras, los enfermeros y enfermeras”, exclamó con fuerza el mandatario acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, luego de nombrar a los héroes de la Independencia y recibir el respaldo de quienes en ese momento le acompañaron. En medio de la emergencia sanitaria, el personal de salud se sumó a la lista de héroes de la Nación.


aa

 

Relacionadas: