Covid-19 causa daños en la salud física y emocional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Covid-19 causa daños en la salud física y emocional

La pandemia generada por el Covid-19 ha causado estragos no sólo en la salud física, sino en la emocional.


Covid-19 causa daños en la salud física y emocional | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Incertidumbre, miedo, temor, angustia, ansiedad, nerviosismo e incluso depresión son algunas de las afectaciones emocionales que las personas reflejan ante la situación actual causada por la presencia del coronavirus.

Aunque no se puede determinar con claridad el número de personas que han llegado a alguno de los grupos de ayuda que Neuróticos Anónimos, a la fecha están sesionando con la ayuda de las plataformas digitales.

Reciben por lo menos tres personas que buscan información, participan en alguna sesión o desean únicamente externar sus emociones.

La mayoría de las personas que se presenta por primera vez a alguno de estos grupos son mujeres, cuyas edades están por arriba de los 30 años.

Neuróticos Anónimos, confirmó que entre mayo y junio fue cuando vio un aumento en el número de seguidores en las redes sociales de la asociación, así como en las salas de conversación que se dan en ellas. 

Cuando la alteración emocional producida por la ansiedad es continua e intensa, comienzan a aparecer síntomas como problemas en la alimentación, déficit de sueño, dificultades para tener un buen descanso, inquietud constante, dificultades para mantener una conversación o una relación sin alterarse.

Es decir, la ansiedad constante afecta al organismo y a nuestra vida cotidiana, ya que la aparición de los síntomas provoca un círculo vicioso casi imposible de manejar.

Para las personas que sufren en el control de sus emociones ante la contingencia sanitaria, si la situación actual de alarma les genera ansiedad, obsesión, angustia, incertidumbre y miedo extremo, pueden contactar al grupo de Neuróticos Anónimos y tener la oportunidad de sentirte tranquilo.

Muchas personas no saben que padecen neurosis, la cual, en momentos de contingencia sanitaria como los que estamos viviendo, se puede agudizar, causando dolor y mucho sufrimiento a quien la padece y a la gente que le rodea. 

Neuróticos Anónimos Vivir en Unidad, con la presencia de la pandemia se ha identificado en cada grupo de ayuda la llegada de personas que buscan mejorar su condición de salud emocional.

El único requisito para que una persona, de la edad que sea, pueda acudir a los grupos es que tenga la intención de dejar de sufrir, ya que el anonimato es parte fundamental para lograr resultados favorables.


aa

 

Relacionadas: