Siguen las fallas en internet en las regiones de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Siguen las fallas en internet en las regiones de Oaxaca

Miles de estudiantes no pueden tomar clases en línea en la región de al Costa


Siguen las fallas en internet en las regiones de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ante la constante caída de la señal de internet en Oaxaca, miles de estudiantes no pueden tomar sus clases en línea, lo que se ha convertido en un serio problema en el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Los padres y madres de familia de la región de la Costa, solicitaron este lunes se restablezca a la brevedad el servicio porque los estudiantes que se encontraban en línea ya no pudieron seguir sus clases.

El alza en la demanda del servicio y la falta de personal técnico en las empresas proveedoras para atender las fallas, han provocado una serie de quejas entre los consumidores.

Los usuarios se quejan de constantes fallas en el servicio que no son atendidas, pese a la solicitud constante en el centro de atención telefónica, situación que ha provocado molestias.

Y es que a pocos días del inicio de clases se han multiplicado las quejas por fallas en el servicio de internet en diversas zonas de la capital y municipios conurbados.

Lo anterior ha obligado a los usuarios a reclamar por las fallas en el servicio, en momentos en que consideran indispensable mantener vigente su operatividad.

Muchos ellos expresaron que tienen hijos en la secundaria, preparatoria y universidad, donde las clases son en línea y dejan trabajos académicos donde el internet es indispensable para su realización. 

Indicaron que antes eran los paros de los profesores de la Sección 22 de la CNTE que impedía llevar a cabo plenamente las clases y ahora se trata del servicio de internet que es muy deficiente.