Agreden a reportera de El Imparcial en marcha feminista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Agreden a reportera de El Imparcial en marcha feminista

La reportera estaba grabando con su teléfono celular los destrozos a la entrada de un hotel cuando fue agredida por el contingente


Agreden a reportera de El Imparcial en marcha feminista | El Imparcial de Oaxaca

Reporteras que cubrían la protesta “Antigrita”, entre ellas Melina Hernández de EL IMPARCIAL, fueron agredidas por las mujeres que participaron en la marcha para exigir justicia.

Aunque, en sus movimientos han pedido la presencia de mujeres reporteras y fotógrafas sin la presencia de hombres, las feministas han violentado a las representantes de los medios de comunicación, como pasó este el 15 de septiembre.

Asimismo, la reportera Alondra Olivera, fue interceptada por una joven cubierta del rostro cuando grababa los detalles del Grito de Justicia.

Entre el reclamo de no grabar de cerca las protestas como destrozos y pintas, le echaron pintura de aerosol en el rostro que dañó sus lentes que traía puestos.

La reportera les indicó que no se les identificaba el rostro porque venían cubiertas, sin embargo, de forma agresiva le prohibieron estar cerca.

Más adelante, sobre la calle de Pino Suárez frente a reconocido hotel recién inaugurado, las manifestantes agredieron violentamente a la reportera Melina, de EL IMPARCIAL.

La reportera estaba grabando con su teléfono celular los destrozos a la entrada del hotel cuando intentaron explotar una bomba molotov.

En cuestión de segundos, fue rodeada por un grupo de mujeres quienes le quitaron el teléfono celular y le echaron pintura roja en la cara y en la ropa.

Al poner resistencia, la reportera recibió empujones de las enardecidas mujeres a quienes les molestó que estuviera grabando de cerca sus actos de vandalismo. Después de unos minutos, las feministas regresaron el teléfono celular.

Aunque llevaron una comitiva de seguridad y la convocatoria fue a una movilización pacífica, ésta no se cumplió por las constantes agresiones a las reporteras y los actos de vandalismo.


aa

 

Relacionadas: