SNTSA exige audiencia con Murat y pago de bono Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

SNTSA exige audiencia con Murat y pago de bono Covid

Anunciaron también una movilización a la CDMX para pedir la intervención del gobierno federal


SNTSA exige audiencia con Murat y pago de bono Covid | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) demandaron ayer una audiencia con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, además de anunciar una movilización el próximo lunes en la Ciudad de México, para pedir la intervención del Gobierno federal en la solución a sus principales demandas.

En conferencia de prensa, el dirigente sindical, Mario Félix Pacheco, explicó que desde hace varios meses han solicitado un acercamiento con autoridades del Gobierno del Estado, para exponer las peticiones de los trabajadores, como el pago del bono Covid y mejores equipos de trabajo.

El líder sindical expuso que la Sección 35 esperará esta semana para lograr una audiencia con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, previo a acudir a la capital del país y buscar una reunión con el director general del ISSSTE y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario general explicó que el pago del bono Covid se solicita para 10 mil 160 agremiados a la Sección 35, pese a que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) solo contempla a poco más de 4 mil trabajadores.

Resaltó que el primer pago del bono de 5 mil pesos lo requieren de manera inmediata, para cubrir los gastos que cada trabajador tuvo que realizar para su protección ante la pandemia. El segundo pago lo solicitarán para octubre, con la misma cantidad y para igual número de sindicalizados.

De no lograr una audiencia con el mandatario estatal, el dirigente sindical no descartó radicalizar protestas a partir del próximo lunes en las diferentes jurisdicciones sanitarias de la entidad oaxaqueña.

En la movilización en la capital del país, explicó que esta será para denunciar las problemáticas que enfrentan los trabajadores del sector salud y lograr un acercamiento con el presidente de la República.

Entre otras demandas, la Sección 35 consideró necesaria la destitución de autoridades de la Secretaría de Salud, así como cese al hostigamiento y persecución de la que han sido objeto militantes del organismo sindical.

El dirigente de más de 14 mil trabajadores, mostró su preocupación por la deuda que el Gobierno del Estado mantiene con terceros institucionales como el FOVISSSTE, toda vez que un gran número de afiliados aparecen como deudores o no pueden ingresar a la plataforma institucional.

También demandan que se les informe en qué términos se firmó el convenio con el recién creado Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi), así como la situación que tendrán ahora algunos de los sindicalizados, con la suspensión de varios programas.


aa

 

Relacionadas: