Este martes se esperan movilizaciones en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Este martes se esperan movilizaciones en Oaxaca

Diversas movilizaciones se presentarán este día en el estado.


Este martes se esperan movilizaciones en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Redes

Debido a la falta de acuerdo con las autoridades municipales de San José del Progreso, representantes y pobladores de las Agencias El Porvenir y Maguey Largo, anunciaron que continuarán con el bloqueo en el acceso principal de la minera Cuzcatlán.

En la ciudad capital, organizaciones feministas convocaron a una marcha que partirá a las 15:00 horas de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo.

A las 19:00 horas, los integrantes de Marea Verde convocaron a las mujeres a “Un grito de justicia” que se llevará a cabo en el Templo de Santo Domingo de Guzmán.

En la Mixteca, los comuneros del Núcleo Rural Reforma, advirtieron que continuarán con su bloqueo sobre la Carretera Federal 190, en tanto habitantes de San Juan Mixtepec, también mantienen su protesta sobre la carretera local que comunica a la Ciudad de Tlaxiaco.

En el Istmo de Tehuantepec, los habitantes de la agencia de Vista Hermosa, San Miguel Chimalapa, informaron que continuarán con sus bloqueos carreteros a los accesos a las diferentes agencias.


aa

 

Relacionadas: