Protestan trabajadores del ISSSTE en Oaxaca; piden protección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Protestan trabajadores del ISSSTE en Oaxaca; piden protección

Laboran bajo protesta ante la ausencia de protocolos ante casos positivos de Covid-19

Protestan trabajadores del ISSSTE en Oaxaca; piden protección | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Al regresar Oaxaca al semáforo naranja por Covid-19 a partir de este lunes, trabajadores de base y de confianza decidieron iniciar una protesta en la delegación del ISSSTE, para exigir a las autoridades protocolos de actuación en la prevención de nuevos contagios entre el personal.

Al denunciar que en los últimos días se presentaron dos nuevos casos de Covid-19 entre los trabajadores del ISSSTE, los manifestantes demandaron equipo de protección y mejores medidas de sanidad en las diferentes áreas.

En una gran manta que colgaron en la fachada de la delegación estatal del ISSSTE, los trabajadores dijeron trabajar bajo protesta “derivado de la ausencia de protocolos ante casos positivos del virus SARS-CoV-2.

“Hacemos responsable al encargado de Oaxaca de la delegación estatal, José Eduardo Arredondo Carrasco”, señalaron los trabajadores, al recordar que la entidad sigue en riesgo porque la pandemia no ha terminado.

Los inconformes expusieron que tanto en hospitales como en áreas administrativas, los trabajadores se mantienen en constante riesgo ante Covid-19, del cual no descartan que haya generado más contagios entre el personal en los últimos días.

Apenas la semana pasada, usuarios y trabajadores del Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE denunciaron déficit de personal médico y desabasto de medicamentos, así como falta de equipo e infraestructura en la atención de pacientes Covid y de otras enfermedades.

Desde los primeros meses de la emergencia sanitaria, personal del ISSSTE hizo un llamado a las autoridades de esta institución, para dotarlos de herramientas de trabajo y evitar no solo los contagios, sino también los decesos por esta nueva enfermedad.

Los trabajadores del ISSSTE pidieron la intervención inmediata de las autoridades de salud, al considerar que la pandemia podría continuar por varios meses más, con mayor número de contagios.

 

Relacionadas: