Murat recomienda festejar en casa las fiestas patrias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Murat recomienda festejar en casa las fiestas patrias

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa convocó a la población oaxaqueña a ser precavida y disciplinada en estas fiestas patrias para no realizar reuniones que puedan provocar un rebrote de casos…


Murat recomienda festejar en casa las fiestas patrias | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa convocó a la población oaxaqueña a ser precavida y disciplinada en estas fiestas patrias para no realizar reuniones que puedan provocar un rebrote de casos de Covid-19 en dos semanas. 

“Necesitamos ser precavidos, es el mensaje de esta semana; siempre que hay un puente, unas vacaciones, tomamos decisiones en el momento de relajar la disciplina que hemos tenido”, dijo. 

Por eso, recomendó festejar en casa, con nuestros seres queridos que están libres de Covid-19 a fin de reducir el nivel de contagio. 

Externó que terminó el reto 40 días con cubrebocas y ahora, la indicación es que sea permanente el uso de éste para protegerse de este virus. 

“El cubrebocas funcionó y lo vimos en este periodo al reducir más del 35 por ciento el caso de hospitalizaciones y hay 20 por ciento de camas utilizadas, con 80% que están vacantes para las personas que lleguen a enfermar”, señaló.  

Asimismo, el número de contagios se redujo en un 35 por ciento debido a esta medida que se aplicó. 

El mandatario estatal indicó que claramente son los centros urbanos como Oaxaca de Juárez y Tuxtepec, donde se han dado más contagios, además por su situación geográfica. 

Asimismo, algunos negocios estarán abiertos pero con las medidas extremas necesarias porque, en el momento que hay conglomeraciones es cuando se propaga el virus. 

Alejandro Murat indicó que la conmemoración en el Palacio de Gobierno, será a puerta cerrada, e invitó a las autoridades municipales hacer lo mismo. 

“Esto pregonando con el ejemplo y como gobernador, la ceremonia será a puerta cerrada y se canceló el desfile militar”, comentó. 

En otro sentido, anunció que, empezará la campaña de vacunación de la influenza y confió que la  gente se ponga esta dosis a finales de este mes, ante el inicio de la época de invierno. 

Es importante que toda la población se le ponga, para evitar que haya influenza y Covid-19 al mismo tiempo. 

Mientras tanto, en el inicio del proceso electoral, esperó que no se desborden los apasionamientos y evitar poner en riesgo a las personas.


aa

 

Relacionadas: