Bautista se queda como rector interino de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bautista se queda como rector interino de la UABJO

Fue ratificado por el Consejo Universitario, debido a que la pandemia ha impedido realizar las elecciones

Bautista se queda como rector interino de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) permanecerá con rector interino hasta que las condiciones sanitarias permitan una elección o en su caso se elija a la máxima autoridad a través del Consejo Universitario.

Al respecto, el presidente de la Comisión Electoral de la Universidad de Oaxaca, Porfirio Hernández ratificó que actualmente no hay condiciones en la máxima casa de estudios para llevar a cabo el proceso electoral de rector.

“Pensábamos que a finales del presente mes se tendrían las condiciones sanitarias (semáforo verde) y administrativas para ir a la elección, pero es una situación atípica y que no ha dado las condiciones para efectuarla”, dijo.

El también consejero universitario manifestó que los universitarios tienen la capacidad para ponerse de acuerdo y seguir manteniendo la estabilidad dentro de la máxima casa de estudios, de cara a la renovación pacífica y ordenada.

Hernández sostuvo que actualmente no hay condiciones para ir a un proceso de elección de rector de la UABJO, luego de que Oaxaca regresó al semáforo naranja.

“No podemos aventurarnos a fijar una nueva fecha, dado que la situación pandémica es incierta, vamos a esperar los tiempos para reunirnos como comisión y hacer las valoraciones con mucha responsabilidad”, explicó.

Reiteró que fue el Consejo Universitario quien ratificó a Eduardo Bautista Martínez para que siguiera como rector de la UABJO, “luego de que concluyera su periodo al frente de la Universidad de Oaxaca”.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), Jaime Valls, reconoció la determinación del Consejo Universitario de la UABJO por diferir el proceso electoral, en bien de la comunidad universitaria y ratificar como rector a Eduardo Bautista. 

“Tengo claro que el H. Consejo Universitario ha tomado esta medida de manera excepcional, para privilegiar el cuidado de la salud ante la pandemia. Continuaremos trabajando con la mayor responsabilidad por nuestra Máxima Casa de Estudios”, agradeció Bautista tras la ratificación en mayo pasado.