Más de 200 municipios de Oaxaca siguen libres de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Más de 200 municipios de Oaxaca siguen libres de Covid-19

Unos 232 municipios de Oaxaca aún están libres de Covid-19, después de casi seis meses del primer contagio registrado en esta entidad.


Más de 200 municipios de Oaxaca siguen libres de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

En un recuento por municipios, tomando en consideración los datos de los Servicios de Salud de Oaxaca en cuanto al registro de casos de coronavirus, la Mixteca tiene el mayor número de comunidades sin casos, mientras que, el Istmo y Valles Centrales los menos, ya que son las regiones más afectadas por esta enfermedad. 

De la región de la Cañada son 26 municipios libres de covid, entre ellos, Santos Reyes Pápalo, Eloxochitlán de Flores Magón, así como San Lucas Zoquiápam. 

En el caso de la Costa son 14 municipios que no han reportado ningún caso de este virus que ha cobrado la vida de miles de personas en el estado y que sigue manteniéndose el nivel de contagios. 

Los municipios costeños que no aparecen en la lista son: San Pedro Juchatengo, San Mateo Piñas, San Bartolomé Loxicha y Tataltepec de Valdés, entre otros. 

Uno de las regiones con menos número de municipios libres de Covid-19 es el Istmo al registrar 7, solamente y entre ellos Santiago Niltepec, San Francisco del Mar y San Miguel Tenango. 

Mientras tanto, en la Mixteca son 95 municipios sin el registro de este padecimiento, siendo Huajuapan de León donde se han concentrado la mayoría de pacientes con Covid. 

Para la Sierra Norte son 42 municipios sin este contagio, según el registro de los casos que se han dado a conocer, y entre esos, San Juan Evangelista Analco, San Francisco Cajonos, San Andrés Yaa, así como Santiago Comaltepec. 

La Sierra Sur tiene 32 municipios, aproximadamente, libres de casos reportados, entre esos: San Juan Mixtepec, Santo Domingo Ozolotepec, Santiago Minas y San Andrés Cabecera Nueva.

Dentro de la lista de comunidades que no han aparecido en las listas de casos confirmados, hasta el 13 de este mes, están San Antonio Huitepec, San Miguel Peras, San Jerónimo Taviche, así como Santa Inés del Monte, de un total de 16 municipios en Valles Centrales.

 


aa

 

Relacionadas: