Arropan legisladores a Delgado con cargada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arropan legisladores a Delgado con cargada

El coordinador de los diputados federales llamó a la unidad interna y pidió acompañar a AMLO rumbo a elección de 2021


Arropan legisladores a Delgado con cargada | El Imparcial de Oaxaca

Legisladores federales y locales oaxaqueños, así como otros actores del movimiento de izquierda con raíces en el PRD, se sumaron en masa a la candidatura de Mario Delgado, quien aspira a ser dirigente nacional de Morena, quien ayer visitó esta ciudad. 

A la cargada a favor del coordinador de los diputados federales morenistas llegaron desde el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, hasta la senadora con licencia Susana Harp, delegada en Oaxaca ante la Covid-19.

En sus eventos públicos, Delgado estuvo cobijado por exdirigentes perredistas como Rey Morales Sánchez, Rosendo Serrano Toledo, Carol Antonio Altamirano y Francisco Martínez Neri, ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; la diputada local “independiente”, Aleida Serrano; y el senador Salomón Jara.

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena afirmó que ve una oportunidad para lograr la tan ansiada unidad en el partido que por momentos ha dejado solo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

“Necesitamos un partido fuerte para que acompañe al presidente”, dijo en entrevista el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados federal.

 

De guayabera blanca con detalles en guinda,  expuso que se están  viviendo momentos de transformación y de momentos definitivos para lo que va a ser el futuro de nuestro país.

 

“Estamos presenciando un cambio de régimen político y de modelo económico por eso es importante que el partido acompañe y bastante al Presidente de la República, pues hay enemigos que no quieren el cambio en el país y que estaban acostumbrados a los privilegios y la corrupción”, añadió.

 

Y lanza que hoy se defienden como gatos boca  arriba, pero es más grande la voluntad de cambio de la gente.

 

Al responder sobre la división al interior del partido que llevó al poder a López Obrador con más de 30 millones de votos, considera “hasta es normal la transición que estamos viviendo pero ya es momento de reorganizarnos porque viene la cita del 2021 y tenemos que garantizar buenos resultados”.

 

Delgado refrendó que Morena debe ser un partido que apoye a Andrés Manuel López Obrador ante los embates de la derecha, “debemos estar de su lado y de la gente y garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación, por eso es necesario mantenernos unidos en torno al Presidente de la República y que mantengamos el sueño de un país diferente, sin corrupción, sin pobreza, sin violencia”.

 

Ya en conferencia de prensa, afirmó que la unidad es el único camino para la renovación y de ahí el llamado a la militancia y para el pueblo de México.

 

En su gira por Oaxaca lanzó un llamado a los militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional  para crear un motor de la Cuarta Transformación.

En su discurso dice que en caso de ganar la presidencia de Morena van a devolver el 50% de las prerrogativas para que el gobierno federal lo destine al rubro de la salud en estos momentos de contingencia sanitaria por el Covid – 19.

 

El diputado federal comentó  que  Morena debe ayudar a combatir los embates de la derecha, de aquellos grupos formados por la corrupción que quisieran descarrilar a nuestro proyecto, pero que no lo van a lograr.

 

Acompañado de Donaji Alba Arroyo, candidata a la secretaria general,  consideró que cualquier interés individual es muy pequeño comparado con el interés de la transformación del país y de los mexicanos.

 

Reiteró estar comprometido con el partido y con el  presidente de la República Andrés Manuel López Obrador “y por supuesto con el pueblo de México, es por esa razón que no podemos fallarles”.

 


aa

 

Relacionadas: