Ofrecen atención psicológica telefónica por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ofrecen atención psicológica telefónica por Covid-19

El DIF puso a disposición el [email protected], y el número 951-135-8745, para las consultas


Ofrecen atención psicológica  telefónica por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Ante el prolongado confinamiento por la actual pandemia, el Sistema DIF Oaxaca puso en marcha de manera gratuita los programas de “Atención psicológica a distancia” y “Quiero escucharte”, en apoyo y orientación a las familias oaxaqueñas por las afectaciones que en estas se presenten.

El director general del Sistema DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, destacó la importancia de acompañar a la ciudadanía oaxaqueña en los momentos que atraviesan por la emergencia sanitaria, que ha generado cuadros de ansiedad y depresión.

La estrategia de “Atención psicológica a distancia” tiene el objetivo de promover el bienestar emocional de las personas, a través de los servicios de psicoterapia, orientación psicológica o consejería, mediante una llamada telefónica o en línea. 

La segunda tiene el propósito de realizar llamadas periódicas a personas adultas mayores, que busquen un espacio de charla cercana y empática vía telefónica o videollamada por internet, para exponer su experiencia durante la pandemia por COVID-19 o conversar sobre sus reflexiones en general.

Resaltó que las personas que deseen acceder a este servicio, pueden mandar un correo electrónico a [email protected], o en su caso, comunicarse por medio de una llamada telefónica o un WhatsApp al número 951-135-8745, con Rocío Ramírez Miguel, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, para dejar sus datos de contacto y posteriormente, el equipo del Sistema DIF se comunicará. 

Holm Rodríguez invitó a todas las personas a acercarse y hacer uso de estos servicios, al considerar que todas y todos merecemos ser escuchados y comprendidos. 

Resaltó la importancia de escuchar a una persona adulta mayor en estos momentos de confinamiento, además de solicitar el apoyo para que se genere un gran número de enlaces con este sector de la población que requiere de mayor apoyo y comprensión.

 


aa

 

Relacionadas: