Sedena amplía plazo para entrega de Cartillas y Hojas de Liberación del SMN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sedena amplía plazo para entrega de Cartillas y Hojas de Liberación del SMN

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que, con esta medida, se apoya a los ciudadanos que cumplieron con sus obligaciones militares el año pasado


Sedena amplía plazo para entrega de Cartillas y Hojas de Liberación del SMN | El Imparcial de Oaxaca

Con motivo de la contingencia sanitaria derivada de la propagación del Covid-19, se amplió el plazo para la entrega de las Cartillas y Hojas de Liberación del Servicio Militar Nacional (SMN), para la Clase 2000 y remisos, hasta el próximo 18 de diciembre de 2020.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informa que, con esta medida, se apoya a los ciudadanos que cumplieron con sus obligaciones militares el año pasado.

Una vez que se concluye con el SMN, la dependencia establece un plazo de cuatro meses para que los interesados reclamen su Cartilla y Hoja de Liberación, en su Junta de Reclutamiento correspondiente.

Este plazo concluye en el mes de abril siguiente al año en que se realizó el Servicio, pero este año la entrega de los documentos se interrumpió ante el inicio de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

La Sedena indicó que los para obtener la Cartilla del Servicio Militar Nacional no tienen costo alguno, y puso a disposición los detalles del mismo en su portal de internet, en la sección destinada al programa.

Además, se indicó que los interesados pueden solicitar información en el número telefónico 55-56-26-59-58 extensión 1101, 1105 y 1108, de lunes a viernes, de la Dirección General del SMN.

Este año, la Clase 2001 que está realizando esta obligación militar tiene la característica que será la primera en la que a las mujeres se les entregue la Cartilla Militar con Hoja de Liberación.

Hasta el año pasado, las mujeres únicamente recibían un diploma de reconocimiento por haber participado en el programa de la Sedena.


 

Relacionadas: