Lluvias y nulo mantenimiento afectan cantera de la Catedral de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lluvias y nulo mantenimiento afectan cantera de la Catedral de Oaxaca

Usuarios de redes sociales cuestionaron la falta de mantenimiento tanto de la Arquidiócesis de Antequera como del INAH y del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca.


Lluvias y nulo mantenimiento afectan cantera de la Catedral de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Las fuertes lluvias que se registraron la tarde de ayer en la capital del estado dejaron encharcamientos en las principales vías de comunicación y la caída de algunos pedazos de cantera de la parte posterior de la Catedral de Oaxaca.

De acuerdo con el SMN de Conagua, un canal de baja presión extendido desde el interior del territorio nacional, asociándose con el frente frío número 2 y el flujo de humedad, generan lluvias en la mayor parte del territorio estatal.

La tarde de ayer con las fuertes lluvias, vialidades como Símbolos Patrios, Avenida Universidad, zona de la Central de Abasto y el Columpio de Ixcotel presentaron severos encharcamientos.

En tanto, transeúntes que pasaron por la calle de Valdivieso se mostraron extrañados de la caída de algunos pedazos de cantera de la Catedral, luego de las fuertes precipitaciones.

En redes sociales cuestionaron la falta de mantenimiento tanto de la Arquidiócesis de Antequera como del INAH y del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: