Acusan a delegado de SCT de depreciar predios en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acusan a delegado de SCT de depreciar predios en la Costa de Oaxaca

Paga una cantidad ínfima por metro cuadrado, afirman los comuneros


Acusan a delegado de SCT de depreciar predios en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Comuneros de San Pedro Pochutla acusaron al delegado de la SCT Oaxaca de imponer a constructoras que les pagan una cantidad ínfima por metro cuadrado de sus tierras, lo cual habla de arreglos o corrupción.

Enrique González Rojas, portavoz de la región de la Costa de la Unión General Obrero Campesina y Popular (UCOCP), urgió a la Secretaría de Comunicaciones  y Transportes ordene un avalúo de los predios pero sin dar ventajas a los contratistas.

Acompañado de habitantes afectados por la obra de ampliación del tramo carretero Samaritán-San Juan Palotada y que conectará con Huatulco, externó que son cerca de 136 hectáreas las que han mal pagado.

“Les han dado 16 mil pesos por 1,carl200 metros cuadrados a los compañeros, cuando a un kilómetro de ahí el metro cuadrado tiene un costo de 16 mil pesos, entonces vemos que el delegado en Oaxaca José Luis Chida Pardo ya trae negocios “, denunció.

González Rojas externó que aún no tienen una cuantificación de los predios, pero por eso piden a la federación habiliten peritos evaluadores y den un precio justo para los dueños de los terrenos en la zona costera.

“Ahorita somos como 300 legítimos propietarios los afectados por la obra de ampliación de la vía federal, pero nos estamos organizando y en caso de ser necesario bloquearemos la rehabilitación de la vía Puerto Escondido-Huatulco”, añadió.

Manifestó que actualmente la obra abarca 36 kilómetros y es en donde hay inconformidad, aunado a que se suma la de Santa María Colotepec, Cozoaltepec y Santa María Tonameca.

Incluso advirtió que en caso de que no tengan respuestas por parte de la dependencia federal en el estado acudirán ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para que vea la corrupción que hay en la SCT-Oaxaca.

De paso acusó a los representantes de los Comuneros en Pochutla Jesús Reyes de no ver por los intereses de los hombres y mujeres, hay actas de asamblea irregulares y que no contaron con el aval de todos los propietarios.